+ (52) 55 8242 9231
WhatsApp
9:00 AM - 6:00 PM
Lunes a Viernes

Capítulo México

Fortaleciendo la Cultura de Gestión de Datos e Información.

DAMA Capítulo México es parte de la organización internacional de recursos de gestión de datos más grande en el mundo, con presencia en todos los continentes a través de mas de 50 capítulos activos y mas de 60 capítulos en formación alrededor del mundo.

Dama Capítulo México -2020

Fortaleciendo la Cultura de Gestión de Datos e Información
DAMA Capítulo México es parte de la organización internacional de recursos para la Gestión de Datos más grande en el mundo, con presencia en todos los continentes a través de más de 50 capítulos activos y más de 60 capítulos en formación alrededor del mundo.

Misión DAMA Capítulo México

Promover y facilitar el desarrollo de la Cultura de Gestión de Datos e Información en México.

Ofrecer a los profesionales involucrados en la gestión de datos e información en México, una organización sin fines de lucro, independiente de firmas tecnológicas, en la que puedan encontrar asesoría basada en mejores prácticas.

Crear una comunidad que permita a sus integrantes colaborar en la búsqueda de soluciones, que permitan obtener una ventaja competitiva sustentable, demostrando el valor de los datos e información.

“Se entiende como comunidad al conjunto de interacciones y comportamientos humanos que tienen un sentido y expectativas entre sus miembros. No sólo interacciones, sino acciones basadas en esperanzas, valores, creencias y significados compartidos entre personas; dando así un sentido de pertenencia a cada uno de sus miembros.” Por Cultura Colectiva febrero 21, 2014

Promover la cultura de Datos e Información, a través de mecanismos que puedan llegar al mayor número de personas en la comunidad educativa y de negocios del país, en su ámbito público y privado.

Socios Fundadores

Visión DAMA Capítulo México

Ser el referente para organizaciones y profesionales en la Gestión de Datos e Información en México, para encontrar recursos, información, educación y conocimiento en la materia.

Objetivos Estratégicos

Ser un organismo confiable que represente en México a DAMA International, sus principios, guías, lineamientos y mejores prácticas.

Mejorar la oferta educativa actual en México, colaborando con socios en distintos niveles (universidades, firmas consultoras, proveedores, etc.).

Ser una organización autosustentable, a través de un programa de educación y entrenamiento con una oferta que cubra los distintos niveles de necesidad en el país.

Ofrecer a los miembros de DAMA México, soporte a través de la habilitación de recursos (sitio web, educación, artículos, libros, etc.), para orientarlos en la resolución de sus necesidades en materia de gestión de datos e información.

Establecer alianzas con otros organismos involucrados con la gestión de datos e información.

Establecer una red de comunicación y colaboración con los demás capítulos de DAMA International.

Metas 2022

I. Duplicar la comunidad de seguidores en redes sociales, a través de una campaña de
comunicación activa.
II. Celebrar 4 sesiones bimestrales tipo Meetup.
III. Duplicar la base de socios.
IV. Celebrar nuestro 4o Congreso Internacional del 26 al 27 de noviembre 2020 (UIC y UPAEP).
V. Impartir 3 cursos abiertos de Introducción a la Gestión de Datos.
VI. Ofrecer talleres para certificación CDMP y espacios para la aplicación de exámenes.
VII. Definir y colocar patrocinios anuales.